Nutrición

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día. Ellas llenan el buche 2 veces al día y se le calcula su ingesta diaria en una sola puesta. La dieta diaria consiste en Fruta de temporada, Verduras, "Forraje", Semillas, complementos vitamínicos y germinado de semillas.

Los alimentos no se repiten de un día para otro con el fin de balancear la dieta. Las semillas se proporcionan con cáscara para que las aves se entretengan y mantengan el pico y sus músculos fortalecidos.
Algunas semillas se proporcionan: Viatfor A y C, Fervinac con selenio, Nekton A y E y Magnafoscal entre otros. En la época de reproducción se les aumenta la cantidad de calcio. Como "Forraje" se considera la alfalfa, perejil, apio, espinaca, gauzontle, etc.

CRIADERO & REPRODUCCIÓN

En Avix hemos logrado reproducir en cautiverio dentro de nuestras instalaciones aves exóticas y así contribuir con la conservación de estas magnificas especies...

Leer más

MUTACIONES

Cuando se trabaja con mutaciones importantes es necesario entender algunos de los conceptos básicos y seguir los buenos consejos de una persona que tenga la experiencia.

Leer más

NUTRICIÓN

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día con alimentos naturales y complementos vitamínicos, logrando una dieta balanceada y nutritiva que favorece la salud y reproducción de las aves...

Leer más